Conoce el proyecto

“Colombia se pinta con tus recuerdos” es un proyecto que busca afianzar el vínculo entre los jóvenes residentes en Madrid y Colombia, el país de origen de sus padres, tíos y abuelos, y para lograrlo se desarrollan dos actividades complementarias:

  • La primera de ellas es una charla didáctica donde los jóvenes se acercan a la historia y las tradiciones del país. A través de esta charla, los jóvenes entienden los hechos ocurridos el 20 de Julio de 1810 y comprenden por qué es una celebración tan importante para los colombianos.
  • La segunda parte es un taller donde los jóvenes construyen un mapa de Colombia con sus recuerdos y los de sus padres, elaborando así un mapa de emociones.

Este proyecto surge en el años 2012 cuando la Embajada de Colombia en España decide celebrar el día de la Independencia con los más jóvenes. Con el fin de acercar la historia, la geografía y la cultura del país, el área de cultura se centró en los niños y las niñas residentes en Madrid.
Junto con EnCuadro Gestión Cultural se desarrollaron una serie de talleres y charlas en Casa de América y los CEPI Hispano Colombianos de la Comunidad de Madrid.

A través de este blog queremos hacer difusión del proyecto, conocer las experiencias de los participantes a los taller y enriquecer y desarrollar la propuesta para el futuro. Por eso esperamos tu participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s